Los méritos del coronel Manuel Sánchez Corbí


Insignias y distintivos del coronel Manuel Sánchez Corbí

La placa de pasadores demuestra que cuenta con 24 medallas, además de la Medalla de la Legión de Honor, la distinción más importante que se da en Francia y que en España muy pocos poseen. Este galardón es la insignia de color rojo que aparece en la parte superior derecha de la fotografía. En cuanto a la placa de méritos, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, el coronel tiene las siguientes distinciones:

Primera fila:Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco (blanca con franja roja en el centro), con este galardón se recompensa a militares y guardia civiles por realizar acciones o prestar servicios de destacado mérito. Tres cruces de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (verde con franja blanca en el centro y una rama de laurel de color plata), esta medalla premia acciones excepcionales del agente que otorgan prestigio al Cuerpo y al país.

Segunda fila:Cruz de plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Cruz con distintivo blanco (similar a la anterior, pero sin el laurel), premia acciones sobresalientes, estudios y colaboraciones relevantes dentro del Cuerpo. Dos cruces con distintivo rojo (verde con franja roja en el centro), premia los servicios en los que se ha puesto de forma clara en riesgo la vida del guardia civil.

Tercera fila: Tres cruces con distintivo rojo y una cruz con distintivo blanco.

Cuarta fila: Cuatro cruces con distintivo blanco.

Quinta fila: Cuatro cruces con distintivo blanco.

Sexta fila:Orden del Mérito Policial con distintivo blanco (verde con la bandera española a ambos lados), premia los servicios que evidencien patriotismo o que hagan al agente sobresalir en cumplimiento del deber. Cruz de Caballero de la Orden al Mérito Civil (azul con franja blanca), se concede a aquellas personas que hayan realizado servicios o trabajos relevantes de carácter civil. Medalla de Plata de la Defensa Nacional Francesa (franjas blancas, rojas y azul con el nombre de la misión) y Medalla de Honor de la Policía Nacional Francesa (color de la bandera de Francia), otorgadas por el país galo como distinción a sus méritos conseguidos en operaciones conjuntas.

En la otra parte del pecho, el coronel muestra sus distintivos. Así, el primero que se observa es el Rokiski Brigada Paracaidista, que se obtiene al superar el curso de la Escuela Militar de Paracaidismo del Ejército del Aire. Debajo de este hay tres distintivos con franja roja de títulos que posee, que simbolizan los cursos que ha efectuado y que le otorgan la posibilidad de trabajar en el departamento de Información (cabeza de águila), Adiestramientos especiales (escorpión de sable atravesado por una espada de plata) y Seprona (encina sobre campo).

En la parte inferior, hay dos distintivos más, un distintivo azul de permanencia al destacamento de Información de la Guardia Civil (cabeza de águila) y un distintivo plateado del curso de suboficiales, Tropa Águila y paracaídas.